Internacionalización

El entrenamiento procura que el participante desarrolle una “hoja de ruta” para internacionalizar su empresa de la mejor manera y en el menor tiempo. 

En un entorno tan competitivo como el actual, y en donde es evidente que el crecimiento y desarrollo de las empresas debe apuntar “hacia afuera”, es imperativo que empresarios y ejecutivos manejen criterios y herramientas que les permitan plantear y desarrollar negocios internacionales. 

Este entrenamiento les brindará las pautas necesarias para proyectarse y mantenerse en el mercado internacional. Una visión general del mundo y del proceso de internacionalización, instrumentos prácticos para la gestión de la exportación, evaluación de la competitividad exportadora, son algunos de los temas que serán abordados. 

En el entrenamiento se ayuda al participante a Interpretar el mundo en que nos encontramos, y sus tendencias futuras. Así como a: 

  • Identificar las oportunidades y desafíos del Perú ante los mercados globales. 

  • Comentar nuestra situación geopolítica en el contexto internacional. 

  • Desarrollar su propio Plan Estratégico de Desarrollo Internacional. 

  • Diseñar una estrategia de inserción en el mercado internacional. 

  • Evaluar la competitividad internacional de su empresa. 

  • Reconocer las etapas que debe seguir para lograr su competitividad internacional.

Tener en cuenta los beneficios tributarios para los gastos en capacitación, que con el propósito de incrementar la competitividad de las empresas peruanas, se pueden deducir del Impuesto a la Renta. (DL 1120,  art. 37, inciso II a partir del 1-1-2013).