Sé empresario. Cómo hacerlo, y/o cómo evaluarlo. Cómo hacer o mejorar tu plan de negocios.

Entrenamiento para crear riqueza, creando valor, generando empleo, respondiendo a las necesidades del mercado con creatividad, desarrollando su Plan de Negocios, el cual se desarrolla desde la idea hasta el plan de producción, gestión, operación para llevar el producto o servicio al mercado

“Algunos ven las cosas como son y preguntan ¿por qué? Yo sueño cosas que nunca existieron y pregunto: ¿por qué no?”
George Bernard Shaw

La imagen de un empresario exitoso es la de una persona creativa, innovadora, arriesgada, con espíritu de crecimiento personal, con visión atractiva capaz de detectar oportunidades donde otros no la ven, independiente, con temple suficiente para trabajar no sólo dura y prolongadamente, sino por sobre todo inteligentemente, empleando eficazmente el tiempo, ejerciendo el liderazgo en el equipo de trabajo, orientado a resultados concretos, alcanzables estratégicamente. En forma sustentable y sostenible en el tiempo, con mente abierta al cambio, flexible y con un racional manejo de los recursos, para maximizar la rentabilidad económica y social de la empresa. El no exitoso, es lo contrario.

El plan de negocios describe la visión y los objetivos del negocio como así también la estrategia y las tácticas que se utilizarán para alcanzar dichos objetivos.

Además de ser prerrequisito necesario para acceder al financiamiento, el plan de negocios proporciona también el programa que permitirá crear y administrar el nuevo emprendimiento con éxito El plan podrá ser utilizado como base para los presupuestos operativos, las metas, procedimientos y control de gestión.

Este entrenamiento es bueno para las empresas que tengan unidades de negocios y es una buena manera de crear riqueza por los propios equipos de trabajo. En el entrenamiento es impresionante observar las potencialidades que se desarrollan a favor de la dinámica de generación de riqueza, de creación de valor en la empresa.

El entrenamiento también se recomienda para planes de retiro, jubilación, por parte de la empresa que necesite despedir personal, y quiera darles a cambio una herramienta para enfrentar su nueva vida sabiendo hacer uso de los beneficios sociales que se les entregue.

Igualmente se recomienda para la gente joven, ya que no hay empleo y para toda aquella persona que quiera hacer su propia empresa.

El entrenamiento busca:

  • Fortalecer los puntos clave de su negocio para optimizar la rentabilidad
  • Conocer cómo generar valor a sus clientes por medio de un negocio innovador
  • Organizar una nueva idea para un potencial negocio, servicio o producto