¿Cómo dar lo mejor de sí, para hacer realidad mi deseo de crecer personalmente, para beneficio de los míos y de los demás?

Para el mejor desarrollo de sus competencias directivas, le ofrecemos el servicio de Coaching, apreciando lo mejor que hay, visualizando lo que podría ser, conversando sobre lo que debería ser, e innovando en lo que podrá ser.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Trabajamos desde dos perspectivas:

  • Desarrollando la Eficacia Personal del empresario
  • Desarrollando la Eficacia Empresarial del negocio

Con una herramienta de gestión, llamada coaching. En el ámbito empresarial competitivo moderno, que involucra el equilibrio entre la vida personal, familiar, y laboral, con responsabilidad social y conciencia ambiental, se ha desarrollado una herramienta de gestión, que está dando grandes retornos en su inversión, que es el Coaching.

El coaching es mucho más que una herramienta de gestión, es una herramienta de desarrollo de directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización.

Y se hace coaching, por la necesidad que tiene toda empresa de estar aumentando la productividad continuamente, generando presión y responsabilidad, al ejecutivo, que no tiene con quien respaldarse, ni compartir sus problemáticas con sus colaboradores, a los cuales les tiene que dar como líder la sensación de confianza.

Así como en cualquier deporte, necesitas un coach, un entrenador, para que te guíe, te exija, te oriente, te respalde, te de confianza, para que ganes. En el mundo tan competitivo como el actual, la Dirección, también necesita un coach, y los resultados así lo van confirmando.

El coaching te brinda información, conocimientos, habilidades, referencias, colaboración y asesoramiento personalizado para que cada directivo desarrolle lo mejor de sí.

El objetivo principal del coaching ejecutivo es lograr un cambio sostenido en el comportamiento de un ejecutivo para la mejora de su rendimiento. Un coach no es un asesor de negocios, ni de generación de nuevos proyectos, ni creador de nuevas personas. Tampoco un psicoanalista.

El coaching está destinado principalmente a todas las personas con responsabilidad dentro de una empresa, y a todas las personas consideradas “clave”, no sólo desde el punto de vista objetivo, sino también desde el punto de vista subjetivo.

El coach es un profesional, que guía a los ejecutivos a explotar al máximo sus capacidades, haciéndole ver sus capacidades de descubrir nuevas opciones y herramientas para sumar valor a su vida, trabajo y equipo.

El rol del coach es el de ser un facilitador para que cada participante observe sus fortalezas y debilidades, y diseñe un plan de acción estratégico que le signifique ir eliminando los obstáculos que haya detectado en su gestión, para que llegue a la mejor versión del profesional que puede ser, mediante la observación de su realidad actual, la identificación de sus objetivos y obstáculos y el diseño de un plan de acción responsable y estratégico para lograr el resultado deseado.

Para hacer un buen coaching, necesitas un buen coach, que tenga un amplio y profundo conocimiento del mundo de la empresa, y del entorno nacional e internacional.

Además debe tener la capacidad de generar confianza, que tenga ideas de avanzada con nuestra realidad nacional, que sea un buen comunicador, tanto al hablar, como escuchar.

El coaching que tiene como objetivos, el desarrollo de vida, el liderazgo, el autoconocimiento -el aprender a conocerse-, la autogestión-el saber conducirse-, está entre las intervenciones preferidas para el desarrollo gerencial y encabeza el ranking de todos los programas formales de desarrollo organizacional de las empresas Fortune 100.

Entre el 25% y el 40% de las empresas FORTUNE 500 utilizan el coaching como una manera de desarrollar a sus gerentes y ejecutivos. En las empresas Fortune 100 esta proporción se eleva al 60%.

MetrixGlobal, una firma de telecomunicaciones perteneciente a Fortune 500 encontró que el retorno de inversión reportado por el coaching a sus ejecutivos fue del 529%, y después de calcular los beneficios financieros producto de la retención de personal clave llevó el ROI total del programa de coaching organizacional al 788%.
(Fuente: Merril C. Anderson, PhD, “Case Study on the Return of Investment of Executive Coaching”, MetrixGlobal LLC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos por mes y año