Cómo vender más en el exterior

El marketing internacional ayuda a saber diseñar y manejar las campañas comerciales para obtener buenos resultados y conseguir los fondos necesarios para mantener su empresa operando en los siguientes meses, lo que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

“El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde el sitio donde abunda al lugar donde se paga cara.”  Sir Laurence Olivier

El empresario que recién inicia sus operaciones arranca con sus resultados en rojo, es decir durante varios meses su empresa gasta más de lo que recupera, vía ventas.

Su empresa no es conocida, tiene muchas limitaciones comerciales, tiene que enfrentar una gran cantidad de situaciones no esperadas y sus recursos son muy reducidos.

Si esos pocos recursos se agotan antes de haber logrado el punto de equilibrio su iniciativa puede fracasar a pesar de todos sus esfuerzos y méritos.

El Plan de Marketing es la instrumentación de la estrategia de marketing. Sólo tiene sentido si previamente han sido definidos el posicionamiento de la empresa y el objetivo al que apunta.

Una vez definidas las decisiones estratégicas, el plan de marketing debe producir respuestas convincentes a cuatro preguntas fundamentales:

  • Producto/servicio: ¿Cuáles son los beneficios que la empresa o el producto/servicio generará para los potenciales clientes?
  • Precio: ¿A qué precio se va a ofrecer el producto/servicio y cuánto influye el precio en la decisión de compra de los potenciales clientes?
  • Distribución: ¿Cómo y en qué lugar se va a vender el producto/servicio?
  • Comunicación: ¿De qué manera se va a comunicar el producto/servicio de modo tal que los clientes potenciales se enteren de su existencia y deseen comprarlo?

Entrena, practica, el marketing internacional: http://visionalfuturo.com/web/marketing_internacional.php

By Visión al Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos por mes y año